Buscar este blog

domingo, 27 de enero de 2013

80-04.-TE CON LIMON


   En 1981 nació The Palis, grupo formado Paco Madrid, guitarra solista, Alfonso Muro, bajo, Miguel Gómez, batería y Pepe Ruiz Mas, guitarra rítmica y voz. Ese fue el primer preámbulo de lo que después sería el primer grupo ubetense de los  80, y que surgió tras la sustitución de Alfonso por Antonio Sevilla y de Paco por Seba. Esto se llamó “Te con limón”. Este grupo surgió por la afición de sus componentes a la música sobre todo a The Beatles. Celebrando su primera actuación en pub Okinawa en la navidad de 1983.

 
Seba, Migue, Pepe y Sevi.
 
El estilo musical que seguían se basaba sobre todo en el “pop” con canciones escritas por Pepe y Seba, en las que destacaban la calidad de las letras con ciertos aires de humor, como “Me pica la colilla” o “Te espero en Canadá”. A diferencia de los grupos de los 70, los instrumentos pudieron adquirirlos en Úbeda, en el musical Agustín, quién además alquilaba un equipo de sonido, de tan solo seis entradas, por el módico precio de 30.000 pesetas.


   Más adelante  Te con limón siguió actuando en Úbeda en sitios como la discoteca Mister Blue o el Teatro Ideal Cinema y alguna vez que otra en Rus, con la única meta de satisfacer esa necesidad musical , ya que el dueño del local donde actuaban solo pagaba el equipo de sonido. Fueron incluidos en el programa del concierto de la Primera Semana Pop pero tras la suspensión del concierto por la lluvia, no participaron en el miniconcierto en el local de los hermanos López Dancausa, porque no pertenecían al circulo de amigos de Radio Kolikos, también sonaron menos en la emisora, se les consideraba muy comerciales, para la línea alternativa de su programación.

    Así hasta el año 85 en que los componentes del grupo tuvieron que seguir  irremediablemente su camino en cuanto a estudios y trabajo y decidieron disolver la banda. Antonio Sevilla siguió con  el grupo Babacú  y Pepe formó “Los Pechos Lobos” en Granada, además de organizar de vez en cuando algún que otro festival, como el que se celebró en Cazorla en 1987, en el que “Te con limón” dieron su última actuación, aunque ya habían perdido todo el contacto.


   Escrito por: Alberto Román Vilchez.



1 comentario: